REQUISITOS DE DEMANDA DE DIVORCIO EXPRESS:

 

¿Qué requisitos existen para poder interponer la demanda de divorcio?

 

Para contestar a la pregunta primeramente debemos de aclarar si se trata de un proceso de mutuo acuerdo o contencioso. En ambos casos será necesario cumplir con los requisitos de divorcio general, principalemente haber estado casados más de 3 meses, y tener un último domicilio común en territorio nacional y presentar los documentos necesarios, básicamente certificados de matrimonio, nacimiento de los hijos (de existir), certificado de empadronamiento del Ayuntamiento del domicilio de residencia de alguno de los espsos, y fotocopia de la sentencia de separación previa (de existir).

 

En el caso de divorcio cointemcioso, en defecto de acuerdo, el cónyuge que inicie el proceso deberá de conjtar con un abogado y procurador propio que son los que se ocupan de tramitar el proceso. Es muy importante saber el domicilio del cónyuge demandado para poder notificale la demanda. Para el caso de no conocerlo (más frecuente de lo que se podría pensar) es importante saber su DNI para solicitar su averiguación por medio del Juzgado de modo que se le pueda notificar la demanda. Una vez notificada la demanda y contestada por el cónyuge demandado (o pasado el toempo para contestar), se señalará día para la celebración del juicio, emitiéndose posteriormente la correspondiente sentencia.

 

En el caso de divorcios de mutuo acuerdo ambos cónyuges presentan la demanda con abogado y procurador común que recibirá las notificaciones en nombre de ambos. En este caso todo es mucho más sencillo, rápido y económico. No existe juicio, sólo una simple ratificación del convenio regulador, que será homologado por el Juzgado por sentencia.

 

REQUISITOS DE DEMANDA DE DIVORCIO EXPRESS.