MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO:

 

 

Existen dos tipos de proceso de divorcio, y por tanto dos tipos de modelos de demandas de divorcio:

 

De mutuo acuerdo: Es un modelo sencillo y genérico de dos folios aproximadamente en el que sencillamente se hace constar las partes intervinicientes, una breve descripción de los hechos matrimoniales (celebración del matrimonio, descendencia y solicitud procesal), a lo que continúa una relación de fundamentos jurídicos (procesales, competenciales, de postulación y relativas a las costas) y un sencillo suplico en el que se solicite no sólo la declaración de divorcio, además, su inscripción en el correcponsiente registro civil para que obtenga los efectos legales oficiales y públicos oportunos frente a terceros.

 

Contencioso: Es un escrito más complejo y especial dependiendo de los diferentes supuestos de divorcios: Con o sin hijos, con o sin bienes, con reclamaciones recíprocas de propiedad y uso y otros accessorios. Pude ocupar en los casos sencillos tres folios, y en los más complejos incluso veinte, lo que supondrá un mayor esfuerzo jurídico por parte de los abogados que lo elaboren. En ocasiones gracias a un acuerdo precio de las partes el objeto a debatir en el proceso contencioso es menor, existiendo cuestiones pacíficas. En el caso de divorcios contenciosos podrá existir el divorcio único como solicitud principal, o el divorcio con medidas provisioanles lo que supondrá la celebración de dos juicios, unos de elllos acelerado, pensado para casos de urgente necesidad de regulación.

 

 

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO: Si desea acceder a modelos de divorcio, puede solicitarlo con toda confianza a nuestro despacho, pues existen gran cantidad de tipos con sus correspondientes especialidades legales.